Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2801-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO PROYECTO CULTURAL PATAGONIA CANTA

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2780-CM-21: Se declara de interés municipal el programa cultural de Selina.

 

Formulario de solicitud.

 

Nota de fecha 21/09/2021 de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

 

Resolución 015-PCM-22 de fecha 21 de enero de 2022 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

Patagonia Canta es una organización creada en 2008, a raíz de la realización del primer encuentro de coros de la Patagonia en San Martín de los Andes, con el objetivo de promover la cultura, el canto colectivo y el destino turístico de la localidad. Desde ese entonces hasta 2016 la propuesta fue creciendo, desarrollándose en ese año un festival de carácter internacional, que llegó a la ciudad de Bariloche y Pucón en Chile.

 

El Proyecto cuenta con el apoyo del consulado chileno en Bariloche, haciendo fuertes los lazos de la cultura binacional y uniendo desde el canto y la música a la Patagonia Norte de ambos países. Uno de los objetivos a destacar es la integración cultural y social de las personas de distintas partes del mundo. La iniciativa contempla realizar una colecta entre las agrupaciones para ser donada a alguna entidad no gubernamental y desde la organización aportando otra cantidad igual de insumos para sumar a dicha propuesta.

 

Asimismo, la Subsecretaría de Cultura envía nota de solicitud de declaración de interés para esta propuesta, considerándola de gran interés para nuestra ciudad, ya que jerarquiza el desarrollo cultural de Bariloche y la región patagónica. Es por todo lo expuesto que proponemos se declare de interés municipal y comunitario al Proyecto Patagonia Canta por su invaluable aporte a la cultura musical y coral de nuestra ciudad y alrededores.

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Subsecretario de Cultura, Joaquín de Bento

 

COLABORADORA: Julieta Rocha.

 

La resolución 015-PCM-22, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 3 de marzo de 2022, según consta en el Acta N.º 1156/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el Proyecto Cultural Patagonia Canta, que se realiza anualmente en Bariloche y alrededores, por su invaluable aporte a la difusión y promoción de la música coral en la región.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.