DECLARACIÓN N.º 2702-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y ARTÍSTICO AL FESTIVAL NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ordenanza 78-CM-87: Creación Biblioteca Pública Municipal.

 

Carta de la Subsecretaria de Cultura solicitando se declare de interés municipal al festival Nevadas Internacionales de Teatro.

 

FUNDAMENTOS

 

Ya en su séptima edición, el festival Nevadas Internacionales de Teatro (NIT), logró consagrarse desde el año 2018, como el único festival internacional de teatro de la Provincia de Río Negro. Gracias al intercambio con otros festivales, que fortalecieron los lazos con diferentes entidades e instituciones latinoamericanas, el NIT se encuentra en pleno crecimiento, nutriéndose en cada temporada de nuevas colaboraciones y formas de expresión. Son más de 30 los elencos de grupos escénicos regionales quienes se presentaran en su próxima edición.

 

Adaptado al nuevo escenario social al que la mayoría de los países se ven sometidos por el Covid-19, el NIT se presenta este año con una nueva propuesta de formato online. El mismo se realizara desde el 16 al 25 de octubre por streaming a través del Faceboock Oficial del NIT (https://www.facebook.com/NevadasTeatro/), con la intención de sostener el espíritu internacional, mantener la cooperación y la hermandad con las Temporales Internacionales.

Caracterizado por la cooperación y el intercambio, el NIT apunta a la colaboración entre los festivales para fortalecer lazos y descubrir nuevos desafíos de manera colectiva. En esta séptima edición, se celebran alianzas con el Festival de Teatro de Salvador de Bahía y el Festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, así como también recibirá elencos de Buenos Aires, Rosario, San Juan y Córdoba.

 

Cabe resaltar que el festival también busca  generar espacios para el intercambio,  desarrollo y fortalecimiento de la producción de industrias creativas y culturales, a través de conversatorios sobre circuitos y gestión de artes escénicas, talleres de formación actoral y capacitaciones para actividades de negocios y estrategias de visibilidad y comunicación.

 

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta el valor cultural y artístico del desarrollo del NIT tanto para los espectadores, como para los trabajadores en la industria del teatro, al tener un espacio que les brinda la oportunidad de crecer profesionalmente y exponer sus obras, es que consideramos que el evento jerarquiza el desarrollo cultural de Bariloche y Argentina, por lo tanto declaramos de interés municipal, cultural y artístico al festival Nevadas Internacionales de Teatro.

 

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN).

 

 

 

COLABORADORA: Mariana Ojeda.

 

 

 

El proyecto original N.º 159/20 fue aprobado en la sesión del día 1 de octubre de 2020, según consta en el Acta N.º 1133/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y artístico al festival Nevadas Internacionales de Teatro, a realizarse desde el 16 al 25 de octubre de 2020 por streaming a través del Facebook Oficial.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.