DECLARACIÓN N.º 2592-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y COMUNITARIO LA 2ª JORNADA DE LEGISLACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

Se llevará adelante, los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019, la 2ª Jornada de Legislación y Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración en Productos de Origen Avícola.

 

Las buenas prácticas en manufacturas de los alimentos son prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentario Argentino, por lo que son obligatorias para los establecimientos que comercializan sus productos alimenticios en el país, además de ser una herramienta clave para producir un producto inocuo, sano y saludable para el consumo humano.

 

El mismo está organizado por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y será dictado por profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

 

Dicha capacitación es continuidad de la dictada en noviembre de 2018, contando también con la participación de los mismos profesionales Gabriel Incaminato y Gustavo Incaminato, y han colaborando en la fiscalización de distintos establecimientos elaboradores. Dichos profesionales han demostrado y tienen un gran compromiso con nuestra ciudad y la Provincia de Río Negro.

 

Las jornadas estarán dirigidas a todos los inspectores fiscalizadores de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y a los profesionales relacionados con la temática de las cadenas agroalimentarias y personal responsable de cada área técnica de los distintos establecimientos de nuestra ciudad y contribuyentes que quieran participar.

 

Por todo lo expuesto y considerando la importancia de la realización de este evento en la ciudad, consideramos oportuno la declaración de interés municipal, educativo y comunitario de la actividad en pos de fomentar la participación de los profesionales e inspectores vinculados y a ampliar los conocimientos vigentes en la materia.

 

AUTOR: Concejal Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Ana Rojas.

 

 

El proyecto original N.º 1312/19 fue aprobado en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y comunitario la 2ª Jornada de Legislación y Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración en Productos de Origen Avícola los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la sala de prensa Isabel Moreiras.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.