Imprimir

Hasta el viernes 30 de agosto tienen tiempo los grupos de jóvenes para presentar en el Concejo Municipal, a través de las juntas vecinales, los proyectos para mejorar la calidad de vida en sus barrios.
El programa que implementa el órgano deliberativo hace cinco años, está destinado a chicos y chicas de entre 14 y 22 años, quienes deben diseñar un proyecto de mejoramiento. Para ello, tendrán que evaluar las necesidades, analizar las alternativas y definir la estrategia más viable, que incluya la correcta ejecución del presupuesto.
Las propuestas serán elevadas al Concejo, en base a un formulario modelo, y serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad y definirán el o los proyectos que se financiarán con la partida presupuestaria de 90 mil pesos prevista para tal fin.
Por segundo año consecutivo, para añadir un incentivo y lograr sinergia entre programas del Concejo destinados a fomentar la participación de los chicos y chicas de la ciudad, las autoridades resolvieron que los grupos que formen parte del programa, también sumarán puntos en la edición 2019 de la Semana de la Juventud.

Ordenanza 10-2124
Ordenanza 10-2124 - Anexo 1