DECLARACIÓN N.º 2021-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO SÉPTIMA CARRERA CONTINENTAL DE JORNADA DE PAZ Y DIGNIDAD

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

 

Resolución 128-PCM-16 del 2 de junio de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Jornada de Paz y Dignidad, se trata de una carrera tradicional y de gran envergadura que tiene su punto de partida el 6 de mayo en Ushuaia por la ruta Sur, y por la ruta Norte desde Alaska, llegando ambas a Panamá el 13 de noviembre de 2016, concretando así el encuentro del cóndor y águila. Estará pasando por nuestra ciudad entre los días 7 y 8 de junio de 2016.

 

Las carreras continentales se realizaron por primera vez en 1992, con la participación de todas las naciones nativas del continente americano. Nuestro país participa desde el año 1996 con el propósito de fortalecer la memoria milenaria, el vínculo con la Madre Tierra, y con la intención de promover el respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana.

 

Los participantes y organizadores son personas originarias y no originarias, que coinciden y trabajan voluntariamente por este propósito, sin ningún interés personal, solamente con el anhelo de reconocernos como partes de una misma familia y con el deseo de dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones.

 

Por tal motivo, consideramos que la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del estado municipal, declarándola de interés municipal y deportivo.

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa.

 

 

La Resolución 128-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de junio de 2016, según consta en el Acta N.º 1055/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la séptima Carrera Continental de Jornada de Paz y Dignidad que pasara por San Carlos de Bariloche, entre el 7 y el 8 de junio de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.