gobierno

Presidida por Claudia Contreras (JSB), la comisión se reunió para avanzar con el tratamiento de diversos proyectos. En primer término, dictaminaron favorablemente el Proyecto de Ordenanza 061/16 que autoriza parámetros especiales a la ampliación de un hotel propiedad de la firma “Emprendimientos Empresarios Patagónicos” (Villegas entre Elflein y Gallardo), que tramitó el expediente por rango 3, fue sometido a audiencia pública y cuenta con opinión favorable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal y la comisión de Obras y Planeamiento. La obra será incluida en la recientemente sancionada norma de plusvalía, ya que el tributo nace con la aprobación por parte del Concejo de los parámetros solicitados.


También dictaminaron el Proyecto de Ordenanza 095/16, que otorga parámetros especiales a la ampliación del supermercado La Anónima de calle Gallardo, cuyo expediente también transitó el Rango III y se incorporaron modificaciones para garantizar el uso del espacio público y mitigar posibles impactos en el tránsito.
El último proyecto en dictaminarse fue el 063/16, que busca garantizar la calidad de atención y cuidado de la tercera edad, cubriendo el vacío normativo en la ciudad.  Contempla la creación de un Registro Municipal -que deberá ser publicado de forma permanente en la página web de la comuna-,  las delimita, establece proporción de personal y profesionales médicos y fija sanciones por incumplimientos, mecanismos de denuncia, entre otras disposiciones.
Finalmente, avanzaron con el debate del Proyecto de Ordenanza 037/16: “Protección civil y creación voluntariado en el marco de comunidades resilentes”, que continuará analizándose las próxima semanas, con modificaciones del bloque JSB.