turismo

El espacio presidido por el concejal Daniel González (PRO), se reunió este lunes para avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza que busca establecer un marco regulatorio de contratación de artistas en Fiestas Nacionales.

El impulsor del proyecto, Daniel Natapof (FpV), detalló la iniciativa elaborada junto a artistas barilochenses, que propone que las asociaciones que representen a estos colectivos participen en la Comisión Especial de Festejos, establece un cupo del 50 por ciento del presupuesto de las contrataciones a artistas locales y  fija una tabla de honorarios que reconocen la trayectoria y experiencia de los grupos.
Los tres bloques coincidieron en la necesidad de fomentar a los artistas de la ciudad, aunque expresaron posiciones encontradas en relación a la metodología. Participó el Secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien detalló las actividades culturales organizadas por la comuna y la preponderancia que afirma otorgarle a los artistas. Y coincidió con la edil Claudia Contreras (JSB) -representante del Concejo en la Comisión de Especial de Eventos- en oponerse al cupo propuesto, comprendiendo que cada fiesta tiene sus particularidades y que ese límite impediría la contratación de artistas nacionales.
Consecuentemente, acordaron trabajar en la Comisión en la modificación del Proyecto de Ordenanza, invitando a las asociaciones de artistas para el debate. Cada bloque presentará  propuestas para incorporar al texto original.