sesion

Este jueves 9 de junio, a las 9hs, sesionará el Concejo Deliberante en el Centro Cívico. El Ente del Mercado Comunitario, la creación de programas preventivos y requisitos para bocas de expendio de medicamento para animales, serán sometidos a votación. También tratarán comunicaciones por la tarifa del gas, y viviendas para personas con discapacidad. Habrá banca del Vecino. Podrá seguirse en vivo por Internet.

La sesión ordinaria comenzará con la exposición sobre la situación del tránsito de Martín Pargade en la banca del vecino. Luego, tomarán estado parlamentario las últimas iniciativas proyectos ingresados y se someterán a votación seis proyectos que fueron dictaminados favorablemente en comisiones.
Definirán la creación del Mercado Comunitario Municipal y Ente Autárquico para el Abastecimiento Público -que requiere de segunda vuelta legislativa-, un programa de prevención de incendios de viviendas única familiar, nuevos requisitos para la habilitación de farmacias veterinarias, la creación del programa de corredores escolares seguros, la aprobación del convenio entre la Municipalidad  y la sucesión Luisa Capraro para la preservación de patrimonio histórico, y la obligatoriedad de entonar el himno provincial en actos oficiales.
Sobre tablas se tratarán comunicaciones al Gobierno Nacional para arbitrar medios para garantizar sostenimiento universidad pública, la necesidad del bloqueo de Uber, la eliminación de requisitos especiales para el acceso a la tarifa social de gas a personas con discapacidad, la revisión de los aumentos del gas, y la necesidad normalizar el ENARGAS. Y una comunicación al IPPV para que informe el cumplimiento del cupo de viviendas para personas con discapacidad. También se declararán de interés diversas iniciativas deportivas, sociales y culturales.
La sesión será transmitida en vivo a través de la página Web concejobariloche.gov.ar y el Facebook de la institución.