leg

Representantes de la región en Concejos, Legislatura y cámaras de senadores y diputados rubricaron hoy una declaración solicitando la anulación de las subas, que se convoque a audiencias públicas para eventuales revisiones tarifarias, que se garantice el acceso a garrafas y GNC, y que se culmine cuanto antes el gasoducto cordillerano. Reunidos para analizar “la gravísima situación padecida por el tarifazo de gas impuesto a nuestra población y la demora en la ampliación del gasoducto cordillerano”, las autoridades requirieron hoy en el Concejo Deliberante al gobierno nacional que se anule la resolución 28/16 del Ministerio de Energía que autoriza los aumentos de la tarifa de gas natural, y que ordene no innovar en los valores de las facturas.
Solicitaron que  se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas, a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas para el futuro.
En el documento consensuado requirieron que “se revise el costo de las garrafas y del GNC, a fin de garantizar el acceso a las mismas a quienes carecen de gas natural por red”, y que “se concrete a la mayor brevedad la ampliación del gasoducto cordillerano”.
Además de concejales locales, de El Bolsón, Dina Huapi y El Hoyo, estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín, Jorge Vallaza, Edith Garro y Alejo Ramos Mejía, la diputada María Emilia Soria y la senadora Magdalena Odarda.