juntasvecinales2005

Se llevó a cabo el jueves por la tarde una reunión convocada por el Concejo Deliberante para informar los alcances de este programa que convoca a los chicos y chicas de entre 14 y 22 años, para la generación de proyectos comunitarios. Participaron más de 30 juntas vecinales de la ciudad. El presidente del Concejo, Diego Benítez, informó que el encuentro se realizó en la sala de sesiones, con referentes de 31 barrios, convocados a través de la Dirección de Juntas Vecinales. El objetivo, fue brindar precisiones sobre la metodología de trabajo del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”, que en esta edición destinará un presupuesto de 50 mil pesos para financiar todas las iniciativas seleccionadas.
“Muchas juntas se entusiasmaron y coincidieron con la necesidad de que los jóvenes tengan un rol activo en el análisis de las problemáticas de su comunidad, en la participación cotidiana y la elaboración de propuestas que busquen el bien común”, valoró Benítez.
Al respecto, explicó que las Juntas interesadas en participar del programa deben conformar una comisión de Juventud para diseñar un proyecto de mejoramiento de su barrio, con el correspondiente presupuesto -en base a un formulario modelo- y un cronograma de ejecución previsto en hasta 3 meses. Las iniciativas serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad para que los jóvenes las implementen, además de presentarlas en una feria de proyectos. La inscripción estará abierta hasta el 15 de junio.
Del encuentro también participaron los concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila y Julia Fernández (JSB), Ana Marks (FpV) y Daniel González (PRO).