deportistasreconocidos

Se trata del corredor de motocross Juan Pablo Luzzardi, la snowbordista Delfina Lemann y el esquiador Marcos Dal Farra. Se les otorgó el premio al mérito, no sólo por sus logros deportivos, sino también por representar a Bariloche y tener importantes gestos solidarios. Los jóvenes relataron sus últimas competencias y agradecieron el acompañamiento de la comunidad. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, encabezó este jueves la entrega de las tres distinciones. “Tenemos que comenzar a reconocer las acciones de los barilochenses que hacen bien a la ciudad”, afirmó, valorando el acompañamiento y el esfuerzo de las familias.
En primera instancia, la concejal Julia Fernández (JSB), se refirió a Luzzardi: “Más allá del reconocimiento deportivo y su trayectoria como piloto, queremos poner en valor su aporte hacia otras actividades deportivas”. En ámbitos como el deporte, la ciencia y la cultura “tenemos embajadores de Bariloche, de gran altura, en distintas partes del mundo”.
Es que el piloto barilochense, además de los reiterados podios y el campeonato argentino, donó el premio de 50 mil pesos que ganó en el encuentro de Supercross nocturno que se llevó a cabo en Neuquén, a algunas entidades deportivas de Bariloche: Boxing Club Bariloche, la Escuela de Atletismo y la Escuela de Tenis de Mesa del barrio San Francisco. “Fue una pequeña ayuda que me hizo muy bien y me hizo ver cuánto valoran los chicos lo que uno les pueda dar”, compartió, añadiendo que “me encanta representar a Bariloche”.
También se  reconoció la labor deportiva de otros dos jóvenes que conformaron el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, que se realizaron en febrero:  Delfina Lemann y Marcos Dal Farra. “Sabemos todo lo que vuelcan como ejemplo y motivación a tantos jóvenes del esquí y otros deportes. Es una representación que nos honra”, felicitó la edil Viviana Gelaín (JSB).
Delfina, de destacada actuación en la Copa Sudamericana de Snowboard Cross de Corralco (Chile), participó en Snowboard Cross, y expresó su felicidad por haber formado parte de la competencia en Noruega, “que se enfocó mucho en la parte social y cultural, con millones de actividades para realizar, de concientización y educación sobre el rol del deporte”.
Marcos Dal Farra -que ya tuvo la oportunidad de competir en distintos países, como EEUU y Eslovenia- valoró que el deporte le permitió conocer el mundo,  gente que practica la misma actividad  y la disciplina en el entrenamiento.