gobierno1705

El espacio presidido por Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes para avanzar con el tratamiento de diversos Proyectos de Ordenanza. En primer lugar, dictaminó favorablemente la iniciativa de JSB que crea el programa prevención de incendios de vivienda única familiar, por el cual se capacitará y entregará un matafuego a los beneficiarios del Plan Calor, con el objetivo de que puedan realizar un primer ataque para contenerlo. Argumentan que las viviendas suelen ser de alta combustión y que son reiteradas las pérdidas totales por siniestros que podrían prevenirse.
Luego, el autor del Proyecto de Ordenanza 066/16, Andrés Martínez Infante (JSB), anticipó que presentará un texto reformulado, con modificaciones de forma, de su iniciativa para crear un programa de corredores escolares seguros. Y anticipó que las autoridades de Protección Civil acompañan la propuesta.
Finalmente, se elevarán observaciones de forma a la autora del Proyecto de Ordenanza 039/16, Cristina Painefil (JSB), para avanzar con el dictamen de la propuesta para establecer requisitos de habilitación de farmacias veterinarias, disponiendo la presencia de un profesional en cada boca de expendo de medicamentos.