gobierno1005

Convocados por Claudia Contreras (JSB), los concejales dieron dictamen favorable a cinco proyectos de Ordenanza: El primero fue el  100/16 (JSB) para  instituir el “Día de la Participación Ciudadana”, una jornada de reflexión y fomento de las herramientas de participación, que organizará el Concejo Deliberante cada 6 de octubre. También se dictaminó el  Proyecto de Ordenanza 074/16 (JSB) para que las publicaciones declaradas de interés por el Concejo formen parte del acervo de bibliotecas municipales. Para esto, los autores que requieran el reconocimiento con esa herramienta legislativa, deberán aportar dos ejemplares de los libros, revistas, mapas, videos o discos compactos.
El proyecto de Ordenanza 016/16 (FpV), para crear el régimen de licencia especial para víctimas de violencia de género en el ámbito de la administración municipal, fue tratado por los ediles, realizando modificaciones de forma y otorgando dictamen favorable.
El cuarto proyecto dictaminado fue el 079/16 (JSB), que propone la creación de la distinción “Enrique Linconir”, que el Concejo Deliberante Municipal entregará cada junio a los bomberos voluntarios retirados nominados por sus Asociaciones. Y el último, el 094-16 “Aprobar balance año 2014 del Tribunal de Contralor”.
Avanzaron, además, en el debate del Proyecto de Ordenanza 066/16 (JSB) que propone la creación del programa de corredores escolares seguros en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos. Continuará analizándose en la próxima comisión.