Imprimir

RESOLUCIÓN N° 427-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN POSTULANTES DEFENSORÍA DEL PUEBLO SAN CARLOS DE BARILOCHE.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 1749-CM-07.

Ordenanza 1744-CM-07 de Audiencias Públicas.

Acta Comisión Legislativa 38 del día miércoles 21 de noviembre de 2012.

Acta Comisión Legislativa 39 del día miércoles 28 de noviembre de 2012.

Resolución 365-PCM-2012 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Lic. María Eugenia Martini.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Considerando que el mandato de quien está a cargo de la Defensoría del Pueblo tiene una vigencia de cuatro años, finalizando el día 28 de abril de 2013 y en virtud de lo establecido por el artículo 4º, segundo párrafo de la Ordenanza 1749-CM-07, es conveniente iniciar el proceso de convocatoria para postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo, a los efectos de designar a la persona que detentará dicha función.

 

Es por ello que, se deben articular los mecanismos necesarios para cumplir con la normativa vigente. En tal sentido se dispone la apertura de un registro de postulantes a los fines de que los ciudadanos interesados se inscriban a través de un formulario de inscripción modelo y acompañen antecedentes curriculares que estimen, dado que según lo dispone el artículo 3 de la Ordenanza 1749-CM-07 el Defensor del Pueblo se designa en función de sus antecedentes, méritos y calidades morales y ciudadanas.

 

A los fines de garantizar una mayor participación de la ciudadanía interesada, el registro de postulantes se abrirá por un período mayor al impuesto por el artículo 3º, inciso a de la Ordenanza 1749-CM-2007, finalizando el plazo de inscripción como postulante el día 22 de febrero de 2013.

 

En virtud de lo expuesto, se instruye a que la Secretaría de Comunicación Institucional del Concejo Deliberante a dar amplia difusión de la presente convocatoria.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa concejales María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía (PJ); Carlos Valeri (FG); Leandro Lescano (AFSP); Irma Haneck (SUR); Mauro Gonzalez (PVpC) y Elena Welleschik (UCR).

 

 

La Resolución original Nº 365-PCM-12, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 6 de diciembre de 2012, según consta en el Acta Nº 993/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se convoca a los ciudadanos interesados a cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de San Carlos de Bariloche a inscribirse en el registro de postulantes   para Defensor del Pueblo a través de formulario de inscripción modelo, que forma parte de la presente como Anexo I y acompañen antecedentes curriculares   que estimen en lo términos de la Ordenanza 1749-CM-07.

 

Art.   2°)

Se informa que el registro de postulantes permanecerá abierto desde el día 6 de diciembre de 2012 hasta el día 22 de febrero de 2013, inclusive.

 

Art.   3º)

Se informa que los postulantes deben cumplir con los requisitos y prescripciones que prevé el artículo 6º de la Ordenanza 1749-CM-07 y los artículos 26, 33, 35 y 36 de la Carta Orgánica Municipal.

 

Art.   4º)

Se instruye a la Secretaría de Comunicación Institucional de este Concejo Deliberante a dar amplia difusión a la convocatoria y a la presente resolución; haciendo saber a dicha área que, con arreglo a lo dispuesto por la Ordenanza 1749-CM-07, debe difundir la convocatoria durante tres días previos a la apertura del registro de postulantes en tres medios de comunicación distintos.

 

Art.   5º)

Se habilita en el ámbito de Mesa de Entradas del Concejo Municipal, sita en calle Mai 80 de esta ciudad, el Registro de Postulantes para Defensor del Pueblo de San Carlos de Bariloche, que se efectuará según formulario adjunto (Anexo I), a los efectos de que los interesados: formulen su inscripción y acompañen en su caso, la documentación que estimen en original o copias certificadas, incluyendo antecedentes curriculares hasta el día 22 de febrero de 2013 hasta las 15:00 hs.

 

Art. 6°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.