Imprimir

RESOLUCIÓN N° 406-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO A BARILOCHENSES QUE PARTICIPARON EN JUEGOS PANAMERICANOS 2011.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: “Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo”.

 

Resolución 358-CM-08: “Otorgar premio al mérito deportivo a Joaquín Iwan por medalla de plata en Campeonato Mundial Sub 23”.

 

Artículos periodísticos Diario ANB, La Nación-cancha llena, RN24, La mañana del Neuquén del 17/10/2011.

 

FUNDAMENTOS

 

El remo es un deporte que, entre otros, se realiza en nuestra ciudad y del cual han surgido grandes remeros que alcanzaron un alto nivel de rendimiento y competitividad. Este deporte convoca a jóvenes y les brinda la posibilidad de realizar un deporte que implica esfuerzo, entrenamiento, disciplina, inculca valores, además de relacionarse íntimamente con la naturaleza y el medio en el cual se desarrolla.

 

El club de Regatas formó remeros que por su desempeño y rendimiento deportivo han formado parte del seleccionado argentino, transformándose en exitosos embajadores de nuestro país.

 

Prueba de esto surge de los resultados que arroja el desempeño de los deportistas barilochenses en los Juegos Panamericanos desarrollados en Guadalajara, México. Joaquín Iwan obtuvo medalla de oro en la competencia denominada “cuatro remos largos”. Este no fue el único logro del remero local ya que junto con el equipo formado por Diego López, Mariano Sosa Ribicich, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro, Sebastián Claus y Joel Infante (timonel) obtuvo medalla de bronce en ocho remos largos sin timonel.

 

Por su parte, en la carrera cuádruple masculino de remos largos sin timonel, el seleccionado argentino alcanzó el segundo lugar y obtuvo medalla de plata en una ajustada definición. El bote argentino en el que se encontraba el barilochense Nicolai Fernández, Diego Gallina, Pablo Mahnic y Carlo Lauro no obtuvo la medalla de oro por apenas 15 centésimas.

 

También resulta destacable el desempeño de Carolina Schiffmacher quien hizo dupla con Sofía Esteras y fueron cuartas en su serie en dos pares de remos cortos peso ligero.

 

A este destacado desempeño de deportistas locales se suma el exitoso trabajo del entrenador del seleccionado argentino de remo, el barilochenses Francisco “Pancho” Pfaab.

 

 

Es, pues, una obligación del Estado Municipal de San Carlos de Bariloche destacar a los deportistas de nuestra ciudad que formando parte de un seleccionado nacional, demuestran con excelencia que en nuestra ciudad, instituciones como el club de Regatas, promueven la realización de deportes con un alto nivel de rendimiento, competitividad, integración y fomento de valores.

 

Es por ello que resulta oportuno otorgar a la delegación integrada por los barilochenses Joaquín Iwan, Nicolai Fernández, Carolina Schiffmacher y a Francisco Pancho Pfaab el Premio al Mérito Deportivo.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo (PPR).

 

 

COLABORADORA: Verónica Iches.

 

 

 

El proyecto original Nº 978/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2011, según consta en el Acta Nº 972/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art.  1°)

Se otorga Premio al Mérito Deportivo a los integrantes barilochenses de la Delegación Argentina de Remo -Joaquín Iwan, Nicolai Fernández, Carolina Schiffmacher y Francisco “Pancho” Pfaab- que participaron en los Juegos Panamericanos 2011, desarrollados en Guadalajara, México.

 

 

Art.  2°)

El Concejo Municipal hará entrega del diploma de Premio al Mérito en la fecha y sesión que determine la Comisión Legislativa.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Cumplido, archívese.