Imprimir

RESOLUCIÓN N.º 628-CM-20

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO Y ESFUERZO AL TRIATLETA TOMÁS OMAECHEVARRIA

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Tomás Omaechevarria, es profesor de Educación Física y observador meteorológico y a lo largo de su joven carrera como triatleta ha demostrado su esfuerzo, compromiso, disciplina y voluntad en cada una des sus participaciones en competencias y torneos.

 

A los 28 años es un deportista barilochense consagrado que representa a nuestra ciudad con orgullo en cada instancia deportiva y en cada uno de los tres deportes en los que se destaca como triatleta: natación, ciclismo y atletismo.

 

Como lo ha señalado el mismo Tomás Omaechevarria, su “arribo el Ironman 70.3 de Bariloche en 2017 fue un camino de ida". Esto quedaría demostrado en su participación año tras año en el Ironman de nuestra ciudad y los llevados a cabo en Pucón Chile, como así también en los Escapes a la Isla Huemul 2020, 2019 y 2018, entre otros.

 

A partir de su trabajo incansable y su entrenamiento constante logró clasificar y luego competir en el Mundial de Ironman 70.3 en Niza, Francia; demostrando una vez más la garra, y el sacrificio como triatleta a partir de su gran desempeño en los 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

 

Tomás Omaechevarria ha demostrado ser un gran triatleta, que representa incansablemente a nuestra ciudad y promociona el deporte y el esfuerzo puesto en cada una de las disciplinas en las que se destaca. Es de gran importancia y relevancia entonces destacar, por su trabajo constante y los resultado obtenidos a partir del esfuerzo y voluntad a este deportista local que resulta un ejemplo más para niñas, niños y jóvenes que encuentren en el deporte una actividad placentera, indispensable para la salud y promotora de relaciones humanas y de contención social.

 

 

AUTORES: Concejales Roxana Ferreyra, Julieta Wallace y Marcelo Casas (FdT).

 

 

 

El proyecto original N.º 0024/20 fue aprobado en la sesión del día 5 de marzo de 2020, según consta en el Acta N.º 1123/20. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

Art. 1°)

Se otorga premio al mérito deportivo por su trayectoria al triatleta Tomás Omaechevarria, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03 por su esfuerzo y dedicación en las disciplinas atletismo, ciclismo y natación.

 

Art. 2°)

A los efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción en la próxima sesión ordinaria.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.