RESOLUCIÓN N.º 514-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO SOCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVO A MARIANO VIDELA, DIRECTOR DE LA ORQUESTA DEL BICENTENARIO BARILOCHE

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

La Orquesta del Bicentenario Bariloche pertenece al programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que se ejecuta coordinadamente con los ministerios de educación provinciales. La Orquesta del Bicentenario Bariloche inició su actividad en agosto de 2013 y desde entonces se presenta en distintos escenarios de la ciudad y el país. Es una orquesta pública y gratuita que da contención a más de 90 niños de Bariloche de todos los sectores de la ciudad.

 

La orquesta busca estimular el contacto y disfrute de la música, además de ser una herramienta para colaborar con la retención escolar y la contención de nuestros niños y jóvenes. Es una acción inclusiva socialmente, que enseña al trabajo en equipo.

 

Así como los músicos de la orquesta dedican muchas horas semanales al aprendizaje, también su director, Mariano Videla, quien con gran compromiso, responsabilidad y amor por lo que hace, preside la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

 

Mariano Videla es un profesional con una gran formación académica y una importante trayectoria desarrollada junto a músicos muy destacados del país y el mundo. Ha integrado grandes orquestas como la del Congreso de la Nación, ha ganado becas, se ha formado en casas de estudio destacadas del exterior, pero un buen día, siendo todavía un joven profesional con mucho para dar, decidió venirse a vivir a Bariloche sabiendo que eso significaba ganar en calidad de vida pero sacrificar mucho de su carrera al estar tan alejado de Buenos Aires.

 

Quienes tienen el privilegio de compartir la música junto a Mariano destacan el gran compromiso que este gran director tiene para formar jóvenes músicos y desarrollar espacios para la música de cámara. Además remarcan que entabla un vínculo especial de cariño y reconocimiento con cada niño, haciendo que todos se sientan parte del proyecto y puedan crecer musicalmente.

 

Desde el 2013 Mariano es director de la Orquesta del Bicentenario Bariloche y fue quien diseñó la manera de trabajar, arraigando los valores de respetar al alumno, integrarlo, estimularlo, y lo mismo con los docentes que son parte de la orquesta. Se dedica a cada alumno en particular, para que, independientemente de nivel de cada uno de ellos, todos puedan tocar las obras y estén integrados a la orquesta.

 

En conclusión Mariano es un ejemplo de esfuerzo, pasión, dedicación y compromiso con lo que hace para todos los alumnos de la orquesta. Es nuestro deseo reconocerlo por esta labor y que toda la sociedad barilochense conozca a esta invaluable persona que vive en nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

COLABORADORA: Lic. Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 439/17 fue aprobado en la sesión del día 30 de marzo de 2017, según consta en el Acta N.º 1071/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el premio al mérito social, cultural y educativo a Mariano Videla, Director de la Orquesta del Bicentenario Bariloche, en los términos del artículo 6º de la Ordenanza 1349-CM-03, por su esfuerzo, pasión, compromiso y dedicación a la orquesta y a todos aquellos niños y jóvenes que la conforman.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Mariano Videla, Director de la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.