DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO

TEDXBARILOCHE 2021.

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de la Subsecretaría de Cultura solicitando la declaración de interés municipal del evento TEDxBARILOCHE 2021.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) ya son una "marca registrada" en nuestra ciudad, así como en cada una en donde se realizan, y congrega una gran cantidad de seguidores en forma presencial y a través de su transmisión de alcance mundial vía streaming.

 

Teniendo en cuenta el protocolo sanitario dado por el contexto de pandemia actual, este año se va a realizar por primera vez el evento al aire libre, el sábado 4 de diciembre de 2021 en el Camping Musical Bariloche. La intención es realizarlo en el predio del Camping Musical Bariloche, por la belleza del marco natural que ofrece, además de la ubicación geográfica, y las instalaciones con las que cuenta. Proyectamos un sábado a pleno con charlas, música y artes en vivo, foodtrucks y todo el color de las ideas que buscan hacer un mundo mejor. El evento es de entrada gratuita, las cuales se sortean, y este año se estima la presencia de un aproximado de 800 personas.

 

Cabe aclarar que este año se decidió la realización de un evento de carácter inclusivo, ya que contaran con un orador sordomudo y su intérprete, así como también, con intérpretes en lengua de señas para el resto de las charlas que se lleven a cabo.

 

Como es sabido, el evento TEDxBariloche se realiza gracias al esfuerzo de las y los voluntarios (los oradores no cobran por sus charlas) y los proveedores, los cuales donan el total o parte de sus honorarios. Lo que se recauda de los sponsors, es para el traslado y estadía de las y los oradores que vienen de otros lugares del país, y para los costos del producción del evento (escenario, pantallas, sonido, luces, filmación, edición, transmisión vía streaming, etc.).

 

 

 

 

Este año el evento contara con una basta cantidad de oradores de primera calidad, los cuales son:

- Federico Sykes

- María Beatriz Greco

- Ludmila Brzozowski

- Virginia Urquizu

- Beta Suárez

- Rodolfo Werner

- Ingrid Küster

- Benjamín Reynal

 

Por todo lo expuesto, y entendiendo que este evento es de reconocida trayectoria que jerarquiza el desarrollo cultural de Bariloche, es que declaramos de interés municipal al evento TEDxBARILOCHE 2021, el cual se realizará por primera vez en el Camping Musical Bariloche el sábado 4 de diciembre de 2021.

 

AUTOR: vicepresidente primero a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas (Bloque FdeT).

 

COLABORADOR: Concejal Carlos Sánchez y Puente (Bloque JSRN).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

EL VICEPRESIDENTE PRIMERO A CARGO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al evento TEDxBARILOCHE 2021, el cual se realizará en el Camping Musical Bariloche el sábado 4 de diciembre de 2021.

Art. 2º)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de

la administración municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del

Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Publíquese. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 03 de diciembre de 2021.

MHC/CRH/cmf.