DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE  OTORGAN RECONOCIMIENTO “MUJERES QUE DEJAN HUELLA” EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EDICIÓN 2020

 

ANTECEDENTES

   

                Carta Orgánica Municipal.

 

         Ordenanza 1349-CM-2003: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

                Resolución 066-PCM-2019 de fecha 18/03/2019.

               

FUNDAMENTOS

 

         En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora edición 2020, se decidió destacar la trayectoria de tres mujeres por su labor comunitaria, cumpliendo con los requisitos de la ordenanza 1349-CM-2003, artículo 9 bis, en base a nominaciones de los bloques que integran el Concejo Municipal.

 

         Por lo tanto, el bloque JSRN seleccionó a la Sra. Yolanda Rocha quien fue presidenta de la extinta "Asociación Familiar El Milagro", actualmente forma parte del Centro de Abuelos “Golondrina” del Barrio El Pilar I.

 

         El bloque FdT  seleccionó a la  Sra. Brigida Epulef, quien trabaja en la Asociación Recicladores Bariloche desde hace mucho, con lo cual se ganó el apodo de “La Abuela”.

 

         Por último, el bloque BxC  seleccionó a la  Sra. Aurora Menéndez, militante política por los derechos de las mujeres.

 

         Teniendo en cuenta lo anterior, es de gran relevancia para nuestra ciudad el reconocimiento de las mujeres que desinteresadamente trabajan en el ámbito cultural, político, social, deportivo, sanitario y educativo, para hacer de San Carlos de Bariloche un lugar mejor.

 

         AUTORA: presidenta del Concejo Municipal, Natalia Soledad Almonacid (bloque JSRN).

 

         En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º)         Se otorgan las distinciones de "Mujeres que Dejan Huella en San Carlos de Bariloche” edición 2020, en el marco del  Día Internacional de la Mujer, a la  Sra. Yolanda Rocha, propuesta por el bloque JSRN; a la Sra.  Brigida Epulef,, propuesta del bloque FdT y a la Sra. Aurora Menéndez, propuesta del bloque BxC

 

Art. 2.º)         Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 06  de marzo  de 2020.

NSA/CRH/vhf