DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA  DE INTERÉS MUNICIPAL “LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE MOTOCROSS” ORGANIZADO POR ASOCIACIÓN DE MOTOS BARILOCHE

 

 

ANTECEDENTES

 

   

                Carta Orgánica Municipal.

 

                Ordenanza 2071-CM-10 Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

    

               

FUNDAMENTOS

 

 

                El Campeonato Patagónico de Motocross lleva 11 años consecutivos realizándose. El mismo concentra el interés de personas de toda la Patagonia, que siguen esta instancia y se dirigen a los lugares en dónde se realizan las diferentes carreras que lo componen.

 

                El domingo 15 de marzo se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda fecha del campeonato 2020, habiéndose ya concretado la primera durante el mes de febrero en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

                Los participantes y sus equipos provienen de Zapala, Neuquén, Añelo, Las Lajas, San Martín de los Andes, Viedma, Carmen de Patagones, Trelew, La Pampa y diferentes localidades teniendo también presencia internacional con participantes de Chile.

 

                En esta carrera competirán más de 100 pilotos que arribarán a nuestra ciudad con sus equipos y concentrarán la atención de muchos aficionados a este deporte, tanto vecinos, como visitantes que se acercarán con este objetivo.

 

                El evento de Bariloche se realizará en el Circuito de Motocros “ La Cascada “ y es organizado por la Asociación de Motos Bariloche, que vehiculiza mediante su esfuerzo, la posibilidad de que la segunda fecha de este campeonato se lleve a cabo en nuestra ciudad.

 

                Por lo tanto es la intención de ésta declaración reconocer la importancia y el aporte a la ciudad la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Motocross organizado por la Asociación de Motos Bariloche.

 

         AUTORA: presidenta del Concejo Municipal, Natalia Soledad Almonacid (bloque JSRN).

 

                INICIATIVA: concejales  Marcelo Casas, Julieta Wallace,  y Roxana Ferreyra (bloque FdT).

 

                COLABORADORES:  Silvia Ana del Valle.

 

         En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

 

 

 

LA PRESIDENTA  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º)         Se declara de interés municipal la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Motocross organizado por la Asociación de Motos Bariloche y se realizará en el Circuito de Motocros “ La Cascada “ de nuetra ciudad.

 

 

Art. 2.º)         La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º)         La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del  Concejo Municipal.

 

Art. 4.º)         Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche,  11 de marzo  de 2020.

NSA/CRH/vhf