DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL REAFIRMAMIENTO A LA

BANDERA, CLASE 67, ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA.

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Provincial.

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

         El próximo 20 de junio, en ocasión del día de la bandera, un grupo de 43 ex soldados, que en 1986 realizaron el servicio militar obligatorio en la Escuela Militar de Montaña "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", cumplen el sueño de volver a reunirse. Dicho encuentro tiene como objetivo revivir anécdotas, vivencias; además pretenden reafirmar la bandera.

         En el año 1986, en la Escuela Militar de Montaña, se convocó a un grupo de jóvenes de alrededor de 18 años, provenientes de distintos puntos del país, para realizar el Servicio Militar Obligatorio. Una vez finalizado el mismo, los jóvenes retornaron a su lugar de origen. Luego de 32 años, gracias a los medios de comunicación lograron reunirse nuevamente y en dicho encuentro surgió la idea de realizar el reafirmamiento a la bandera. En esta ocasión, los ex soldados de la clase 67, visitarán nuestra ciudad, luego de 33 años.

        Teniendo en cuenta que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, se solicita declarar de interés municipal el encuentro de los ex soldados de la clase 67 de la Escuela Militar de Montaña "Tte. Gral. Juan Domingo Perón"que se realizará el próximo 20 de junio.


 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Avila, Claudia Contreras, Viviana Gelain

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el reafirmamiento a la Bandera que realizarán los ex soldados de la clase 67 de la Escuela Militar de Montaña "Tte. Gral. Juan Domingo Perón" el próximo 20 de junio en nuestra ciudad.

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 19 de junio de 2019.

DAB/CRH/cmf.