DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO, CULTURAL 1.° GRAN EXPOSICIÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés, del Sr. Eduardo Gabriel Ehlers.

FUNDAMENTOS

La 1.° Gran Exposición del libro infantil y juvenil, es patrimonio de la biblioteca del estado municipal, “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de San Carlos de Bariloche.

 

Se comienza a realizar la exposición de libros infantiles y juveniles, en virtud de que la biblioteca se está tornando muy transitada por niños y adolescentes.

 

Ésta es una forma de incrementar la lectura en los más jóvenes, algo que por la tecnología que se maneja hoy en día, se esta perdiendo y a pasos agigantados.

 

La biblioteca municipal es un centro de información y difusión de la cultura popular en sus diferentes manifestaciones, es un espacio de servicio público a toda la comunidad, un lugar de encuentro de jóvenes de los barrios altos, quienes le dan razón de ser a la existencia de la biblioteca.

 

Los fondos bibliográficos debidamente organizados en colección, ya clasificados y catalogados, deben ser puestos al servicio de los lectores, por esta razón y visto el incremento de asistencia en la sala de lectura y visitas guiadas para conocer la institución, es que se toma la iniciativa de mostrar en su totalidad, la variedad de libros con los que pueden contar los chicos y no tan chicos, en la biblioteca municipal.

 

Son más de 500 libros de diferentes géneros literarios y subgéneros temáticos de acuerdo a la clasificación de las 10 grandes ramas del saber, tales como: novelas, cuentos, ensayos, aventuras, misterios, terror, amor, poesía, tecnología, robótica, dinosaurios, mitos y leyendas patagónicas para niños y adolescentes.

 

Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, es que entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal, educativo y cultural dicha exposición.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa: concejales Julia Fernandez, Daniel González y Ramón Chiocconi.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, educativo y cultural la “1.° Gran Exposición del libro infantil y juvenil”, que se realizará desde el 12 al 14 de junio, en la Biblioteca del Estado Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 12 de junio de 2019.

DAB/CRH/vhf