DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA HUÉSPED DE HONOR A MARIO CÉSAR DI SANTO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03. Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

Mario César Di Santo nació en Córdoba en el año 1966. Su inclinación por la gimnasia artística lo llevó a desarrollarse en esta disciplina obteniendo logros muy destacados. Entre ellos, de manera consecutiva, desde 1981 a 1986, fue campeón provincial de Gimnasia Artística. En 1983 fue asimismo campeón nacional de esta especialidad. Ese mismo año se consagró como deportista del año Gimnasia Artística F.C.G. Finalmente, entre sus antecedentes deportivos se encuentra su desempeño como juez provincial y nacional de gimnasia artística.


 

Por nombrar algunos de los cursos y eventos en los que participó como asistente se encuentran “Perfeccionamiento en Gimnasia Artística” en 1986, “Musculación Deportiva” (1987), “Educación por el Movimiento” (1987), Jornadas de Aeróbica Internacional y de Competición en 1992, el “Congreso internacional de entrenamiento y ciencias del ejercicio” y en el “Simposio internacional de ciencias aplicadas al deporte”, ambos en 2016, entre otros. Asimismo ha participado como disertante en infinidad de eventos tales como en “Gimnasia Olímpica en la Edad Infantil” (1992), “Simposio Aeronáutico en Educación Física” (1992), “Jornadas de Traumatología y Kinesiología del Deporte” (1995), “Actualización Profesional en Educación Física” (1997), “Flexibilidad en las Ciencias Médicas aplicadas al Deporte” (1997), “Flexibilidad en la Motricidad Humana y el Deporte” (2000), “Flexibilidad y su Aplicación Terapéutica” (2001), “Cursos de Flexibilidad y Procesos de Recuperación de Lesiones” (2004), “Curso de Nutrición y Obesidad Infantil” (2006), “Curso anual de Actividades Físicas Adaptadas” (2007), “Actividad Física Adaptada” (2007), “Simposio Internacional de Preparación Física y Entrenamiento Deportivo” (2007), “Curso prevención de lesiones” (2008), etc, en distintas ciudades del país y otros lugares del mundo.


 

Su trayectoria está marcada por su desempeño como deportista, pero asimismo por su labor como profesor de gimnasia artística, de aeróbica, voley y como preparador físico de gimnastas de aeróbica deportiva, así como equipos de rugby, fútbol, hockey, entre otros.


 

Actualmente se desempeña como asesor del Club Santos Laguna de México, el cual se consagró bicampeón en 2018. Además integra el staff permanente en Prevención y Recuperación de Lesiones del Club Talleres de Córdoba, Plantel Profesional de la Superliga Argentina. Es asesor y consultor de numerosos equipos de fútbol profesionales en el país y el mundo, entre ellos el Barcelona de España, Profesor Titular de Gimnasia III y IV del I.P.E.F. Córdoba, profesor titular de gimnasia III y IV del profesorado en Educación Física de Quality, profesor del Área de Ejercicio Físico Adaptado, Gimnasio Quality y preparador físico de Ángel Cabrera, golfista top ten mundial. Finalmente ha escrito los libros “Amplitud de Movimiento” y “Flexibilidad – Teoría. Técnica. Metodología”, así como numerosos artículos publicados en revistas y en la web.


 


 


 

Mario César Di Santo fue el disertante del Curso de Formación Profesional del Entrenamiento Funcional que se llevó adelante en el corriente año en nuestra ciudad. El mismo fue organizado por Patagonia Entrena, grupo de trabajo y estudio de profesores graduados en Educación Física en el Centro Regional Universitario Bariloche, formados en preparación física, entrenamiento deportivo, y ejercicio físico para la salud. El programa constó de 4 módulos, en las cuales de manera presencial, se indaga en conjunto sobre la temática, apoyándose en los conocimientos científicos más actuales y vigentes, analizando extractos de papers, trabajando con casos prácticos y aplicándolos mediante clases con un alto contenido practico, buscando que el alumno al finalizar el curso, comprenda aspectos profundos del entrenamiento funcional, flexibilidad, la amplitud del movimiento y control motor, autoliberacion miofacial y foam rolling, la utilización de ambas para objetivos específicos deportivos, el control motor y sobre todo el uso de todas estas herramientas para la optimización de los mecanismos de recuperación.


 

Nuestra ciudad cuenta con la presencia de Mario César Di Santo, quien tiene una amplia y destacada trayectoria deportiva y profesional, razón por la cual queremos reconocerlo declarándolo huésped de honor.


 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Carlos Sánchez y Puente, Viviana Gelain, Cristina Painefil, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (bloque JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara Huésped de Honor a Mario César Di Santo, quien estará presente en nuestra ciudad en diciembre de 2018.

 

Art. 2.º) El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche hará entrega de la distinción correspondiente en diciembre de 2018 a Mario César Di Santo.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 28 de diciembre de 2018.

DAB/CRH/vhf