Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL 33.º CONVENCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIÓN IGLESIA DIOS DE PROFECIA EN LA ARGENTINA

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10 “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

Nota de Solicitud de Declaración.

FUNDAMENTOS

La “Iglesia de Dios de la Profecía” tiene su domicilio legal en la ciudad de Córdoba, pero al pasar los años se fue distribuyendo en toda la Argentina, abriendo así diferentes sedes e iglesias en variados puntos de nuestro país. La misma tiene como objetivo convocar personas creyentes en Dios y propagar las creencias evangélicas.

 

En nuestra ciudad se encuentra ubicada una de dichas sedes “La Iglesia de la Dios de La Profecía” en calle Felipe Laguna 1595, siendo la misma este año la encargada de realizar el 33ra. Convención Nacional de dicha congregación. En la misma se tiene como invitados a diferentes conferencistas de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Guatemala y de más de 18 provincias de la Argentina.

 

El evento se realizará en el Gimnasio Pedro Estremador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, entre los días 6 al 9 de diciembre del corriente año, con un cronograma amplio en donde se evaluará todo lo concerniente a sus diferentes trabajos como iglesia junto a la sociedad.

 

Atento al requerimiento de la organización y valorando que nuestra ciudad pueda ser elegida como sede de dicho evento, de importancia para una amplia cantidad de vecinos de la ciudad, como oportunidad de valorizar sus creencias y fortalecer sus vínculos sociales, es que consideramos propicio poder acompañar con la declaración de interés municipal y cultural la realización de dicho encuentro en San Carlos de Bariloche

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil. (bloque JSB).

 

COLABORADORES: Ana Rojas y comunidad de la Iglesia de Dios de la Profecía en San Carlos de Bariloche.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

 

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y cultural la realización de la “33.º convención nacional de la Asociación Iglesia de Dios de Profecía en la Argentina” en San Carlos de Bariloche, entre los días 6 al 9 de diciembre de 2018.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 04 de diciembre de 2018.

 

DAB/CRH/vhf