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“Cuando las iniciativas provienen de los niños y jóvenes nos están mandando un mensaje de aquello que como adultos debemos escuchar”, consideró Painefil, relatando el proceso de trabajo llevado adelante con alumnos y docentes de 7º grado del Instituto María Auxiliadora hasta la presentación del Proyecto de Ordenanza que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves.
Los niños y niñas brindaron una conferencia de prensa en el Concejo, para describir la iniciativa: la construcción de una plaza temática de educación vial en la que se pueda vivenciar los diferentes roles que ejercemos como habitantes, peatones, ciclistas y conductores. “Hoy vemos cómo muchos estacionan en doble fila o en rampas para personas con discapacidad, cruzan sin mirar, manejan hablando por celular; y creemos que con la plaza podemos concientizarnos desde chicos”, detallaron.
El espacio propuesto, tendría diseño y equipamiento que simula un circuito de la vía pública, con señales de circulación, se pintarán sendas peatonales, carriles y otros elementos vinculados con el tránsito vehicular y peatonal. Para su concreción, los alumnos solicitaron a la comunidad y sector privado de la ciudad, sumarse a la iniciativa a través del sistema de padrinazgos de espacios públicos.