concejo bariloche

La comisión presidida por Julia Fernández (JSB) comenzó a debatir este viernes el Proyecto de Ordenanza N° 402-16, para la creación del Consejo Local Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual. Participó la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli, y referentes de organizaciones de diversidad sexual.

concejo bariloche

La comisión presidida por Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes y dictaminó favorablemente el Proyecto 29/16: “Dejar sin efecto restricción administrativa Declarar de interés social subdivisión parcelas San Francisco II y III. Afectar el uso de espacios verdes al acceso y comunicación con la vía pública”; iniciativa del  FpV que busca eliminar las restricciones actuales.

concejo bariloche

Al recibir numerosas consultas de establecimientos educativos que aún no pudieron concretar la inscripción, el Concejo Municipal decidió extender hasta el viernes 12 de mayo el registro. Es un atractivo programa de fortalecimiento de la democracia en el que los jóvenes analizan la realidad local, proponen proyectos, los debaten y someten a votación.

concejo bariloche

La primera edición del concurso creado por el Concejo Municipal tuvo una gran aceptación de organizaciones e instituciones, con 13 proyectos presentados. Equidad de género, formación de promotores infantiles, fortalecimiento de la democracia y talleres corales para la tercera edad, fueron los proyectos preseleccionados.

concejo bariloche

La comisión se reunió este lunes y avanzó en el debate del Proyecto de Ordenanza No 389-17, que propone eximir del pago de tasas municipales a la Asociación Grupo Cre-Arte. También trataron la propuesta de derogación de la Ecotasa.
 

concejo bariloche

La comisión presidida por Daniel González (PRO) recibió este lunes al Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, para avanzar en el tratamiento del proyecto de creación del Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral, propuesto por el FpV.

concejo bariloche

La comisión presidida por Julia Fernández (JSB) se congregó este viernes para tratar temáticas vinculadas a la diversidad sexual, la prevención de adicciones,  la violencia laboral y la regulación de establecimientos para la primera infancia no oficiales. Estuvieron presentes Daniel González (PRO), Ana Maks (FpV) y Cristina Painefil (JSB).


 

El Concejo Municipal debatirá la inclusión en el código de faltas de alternativas para el cumplimiento de sanciones por contravenciones a la normativa: trabajos de interés público, presencia en capacitaciones, tratamientos terapéuticos y prohibiciones de concurrencia.

El espacio presidido por la concejal Viviana Gelaín (JSB), se reunió este viernes y debatió la readecuación de la cartelería comercial en la vía pública y la creación de un estacionamiento en el Puerto San Carlos.