ImageEl Digesto Municipal se orienta a  la consolidación de las ordenanzas municipales, de carácter general y permanente, vigentes y publicadas,  desde que el Municipio de Bariloche adquiere el rango constitucional, con la sanción en 1957 de la constitución de Río Negro hasta la fecha.

 

Es decir que en primera instancia se  ha recopilado en una base de datos  todas las ordenanzas emitidas desde 1958, es decir en los últimos cincuenta años, hasta la fecha; Las mismas son  mas de 7.500, identificandolas toas claramente mediante un resumen, indicando la vigencia de aquellas  destinadas a regir para la generalidad de los administrados o para un número indeterminado de ellos y cuyos preceptos no reglan situaciones transitorias o coyunturales.

DE LA METODOLOGIA DE TRABAJO:


POR RESOLUCION 333-R-07 EL CONCEJO MUNICIPALCREO EL  DEPARTAMENTO DIGESTO E INFORMÁTICA LEGISLATIVA. ESTABLECIENDO SU RESPECTIVO MANUAL MANUAL DE MISIONES Y FUNCIONES.

A PARTIR DE LA DESIGNACIÓN DEL RESPONSABLE DEL AREA, SE IMPLEMENTO UNA METODOLOGIA DE TRABAJO ENTRE LAS PERSONAS DEL AREA  INVOLUCRADAS, QUE INCLUYE UN PUNTUAL DESARROLLO DE TAREAS, CON DEFINICIÓN DE OBJETIVOS PLANIFICADOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO ALCANCE.

ESTE DESARROLLO DE TAREAS ES POSIBLE GRACIAS A LA NECESARIA, DEFINIDA  Y PERMANENTE  INTERRELACION ENTRE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE CONFECCION DEL DIGESTO.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA BASE DE TRABAJO IMPLICA EL LLENADO EN 231.264 CELDAS.

 

DESCRIPCION SINTETICA: MODIFICACION RESOLUCION 309-CM-05  DEL CONCEJO MUNICIPAL.


ANTECEDENTES

  • La Resolución 292-CM-04 que fija los principios y procedimientos para contar con un régimen de consolidación de las normas municipales.
  • La Resolución 309-CM-05 que establece el Organigrama del Concejo Municipal.
  • El Acta 177 de Comisión Legislativa de fecha 16/04/07.
  • La Resolución 10-PCM-06 que  autoriza al Presidente del Concejo Municipal a la designación y firma de un Contrato de Locación de Servicios de Asesoría Técnica para la Comisión Especial de Formulación del Digesto.
  • La Resolución 225-CM-00 que establece las directivas para el desarrollo de una base de datos de ordenanzas.
  • La Resolución 143-CM-95. Reglamento Interno Concejo Municipal.
  • La Resolución 034-CM-92
  • La Resolución 084-PCM-07, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.