En una sesión presencial realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo sancionó un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo que establece, entre otras cosas, una serie de infracciones ante diversos eventos no autorizados en el marco de la pandemia.

 

Este miércoles sesionaron los concejales de manera presencial bajo un estricto protocolo de prevención por la pandemia. Aprobaron el Presupuesto Municipal, las modificaciones en las tasas, la actualización de los aportes al SIMBOV, ordenanzas que dan soluciones habitacionales, adhesión al Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano y mejoras en la OMIDUC, entre otras normativas.

 

En un emotivo acto, los ediles le dieron este lunes la distinción a la periodista y escritora Cristina Rafanelli. Su libro “Aimé Painé, la voz del pueblo mapuche” fue declarado de interés municipal por el Deliberante. 

 

Este martes se reunió por videoconferencia la comisión de Gobierno y Legales, presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

El Concejo dictaminó favorablemente por unanimidad la iniciativa que establece un incremento de los aportes al Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV). El proyecto fue tratado este lunes en una comisión conjunta de Gobierno y Legales (presidida por el edil Carlos Sánchez y Puente – JSRN), y Economía (coordinada por la concejal Claudia Torres).

 

Jóvenes del barrio 112 Viviendas recibieron este viernes el cheque simbólico por los recursos que el Deliberante les brindará para que mejoren un espacio de uso común. El lugar será destinado a la práctica de deportes y diversas actividades recreativas.

 

Este viernes se realizó por videoconferencia una comisión conjunta de Obras y Planeamiento (presidida por el concejal Gerardo Ávila – JSRN), y Gobierno y Legales (coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente – JSRN).

 

En comisión de Gobierno y Legales que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN), los ediles dictaminaron por unanimidad de manera positiva el proyecto de ordenanza que plantea la adhesión a la Ley Provincial Nº 5414 con el fin de realizar una actualización del esquema normativo local.

El Ejecutivo municipal presentó el régimen tributario previsto para el próximo año en la Audiencia Pública desarrollada este lunes a la tarde. Se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 3 bajo un estricto protocolo de prevención ante la pandemia.

 

El próximo lunes a las 17 horas se llevará a cabo la Audiencia Pública sobre la tasa por servicios municipales que proyecta el Ejecutivo local para el 2021. Será a las 17 horas en el Gimnasio Municipal Nº 3, ubicado en la calle Santiago de Chile 499.