Imprimir

Este viernes se realizó la comisión de Obras y Planeamiento bajo la coordinación del concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles debatieron un proyecto de ordenanza vinculado con la cesión de tierras por parte del municipio al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Se trata de una parcela que se encuentra ubicada en la zona de Bariloche del Este, la cual cuenta con una superficie de 8.856 m2. Se prevé allí la construcción de una sede de la institución educativa.

En agosto de 2019 el municipio y el IUPA firmaron un acta compromiso para la cesión del lote. La iniciativa analizada hoy establece la aprobación de una permuta de lotes que permita cumplir con este objetivo.

Los concejales analizaron el proyecto del Ejecutivo Municipal junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Viviana Gelain, y Sofía Maggi, abogada de esta área, quienes participaron de la reunión de trabajo y brindaron información sobre la iniciativa.

Los ediles dictaminaron de manera positiva el proyecto, con el aval de Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC) y Marcelo Casas (FdT). La iniciativa continuará siendo tratada en la comisión de Gobierno y Legales.