Imprimir

Estudiantes de distintas escuelas de la ciudad llevaron adelante este jueves la sesión del programa “Concejal por un Día”, bajo la coordinación del edil Gerardo Ávila (JSRN).

En primer lugar, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN), brindó unas palabras de bienvenida. Destacó la importancia de la tarea de los estudiantes, docentes y concejales, para “construir ciudadanía”.

Durante el desarrollo de la sesión, los jóvenes expusieron sus proyectos que elaboraron junto con los concejales “tutores”, quienes los fueron guiando en el proceso de producción de las iniciativas.

En el marco de un ameno clima y de gran compañerismo, los estudiantes aprobaron distintos proyectos. Los temas de las iniciativas avaladas fueron: promoción de Bariloche como ciudad vegana, amigable y vegetariana (Instituto Superior Patagónico); reforma vial (Colegio Tecnológico Sur); Programa de biodigestores domiciliarios y régimen de incentivo fiscal (Jean Piaget);  vivienda digna y vida autónoma para personas con discapacidad (CREARTE); Bono Cultural para fomentar la cultura en la juventud (Siglo XXI); comunicar necesidad de evaluación y realización del proyecto sobre el Centro de Atención Integral barrio Quimey Hue (Colegio Nehuen Peuman); Fondo para compra de materiales para escuelas especiales de oficios (Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6); campaña de información, concientización y capacitación sobre mejoramiento de viviendas y eficiencia energética (Amuyen) y Programa de acceso y control para la oferta de vivienda de alquiler (Amuyen).

Estuvieron presentes en la sesión los estudiantes Sofía (Amuyen), Viviana (CREARTE), Mora (Jean Piaget), Lucía (Siglo XXI), David (Instituto Superior Patagónico), Daniela (Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6), Martín (Amuyen), Renzo (Don Bosco), Joaquín (Nehuen Peuman) y Camilo (Colegio Tecnológico Sur).

“Esta nueva edición de ´Concejal por un día´ fue un verdadero éxito. Tuvimos una muy buena participación de escuelas. Valoro en gran medida el compromiso y dedicación que mostraron los jóvenes y docentes para elaborar sus proyectos”, señaló Ávila.

El Programa “Concejal por un día” tiene el objetivo de generar procesos educativos que permitan a los estudiantes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante.

Participan de esta edición la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6, Instituto Superior Patagónico, Siglo XXI, Jean Piaget, Colegio Tecnológico Sur, Nehuen Peuman, Don Bosco, Amuyen y CREARTE.