Integrantes de la Mesa 6 de Septiembre dieron a conocer hoy el cronograma de propuestas que se llevarán adelante en el marco de la Noche sin alcohol.

Desde mañana (23/08) hasta el jueves (25/08) estarán abiertas las inscripciones para la nueva edición del taller Mi Primera Licencia. Los interesados en anotarse deberán completar un formulario que estará disponible en el sitio web del Concejo Municipal: www.concejobariloche.gov.ar. Hay un cupo limitado de 250 personas.

El curso está destinado a personas mayores de 17 años que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir. El objetivo es inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante. Contemplará una instancia de capacitación (miércoles 7 y 8 de septiembre) y un examen teórico (viernes 9 de septiembre).

Será un taller presencial dictado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad. Se llevará a cabo en la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, ubicada en Vilcapugio 1033.

En tanto, el 6 de septiembre a las 14 horas en el kilómetro 1,800 de Bustillo se realizará el tradicional acto para homenajear a los cuatro jóvenes que fallecieron el 6 de septiembre de 2007 en un siniestro vial.

Asimismo, la concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Norma Taboada, quien encabezó la conferencia de prensa, informó que el sábado 10 de septiembre será la Noche sin alcohol.

Desde el 6 al 9 de septiembre en el Velódromo Municipal se llevará a cabo el Programa de Educación Vial 2022 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Para más información sobre las diferentes actividades, escribir un mail a mesa6deseptiembre@gmail.com.  

“Los siniestros producidos por la ingesta de alcohol son evitables. Es crucial el trabajo de prevención y concientización sobre el consumo responsable”, afirmó Taboada. La edil remarcó que “debemos ser responsables a la hora de conducir, para cuidar la vida del otro y cuidar nuestras vidas”.

Por su parte, Julio González, integrante de la Mesa y padre de una de las víctimas, puso en valor el trabajo que lleva adelante este espacio para promover el consumo responsable y pidió por más espacios de contención y recreación en la ciudad.

La conferencia de prensa se realizó en el Concejo Municipal. También participaron Rubén Guzmán, del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte; Mary Aranega, de la Agencia de Seguridad Vial rionegrina y María Ortega y Nora Blok, miembros de la Mesa 6 de Septiembre.