Imprimir

Los estudiantes y escuelas tienen tiempo para inscribirse a Concejal por un día hasta el viernes 1 de julio inclusive.

Gerardo Ávila, concejal a cargo de la coordinación del programa, informó que “decidimos extender unos días el periodo de inscripciones para que aquellos colegios que se encuentran trabajando para anotarse, puedan hacerlo”.

“Es muy importante que los estudiantes puedan conocer de cerca el proceso del circuito legislativo”, remarcó el edil. “Todas las etapas son enriquecedoras, desde la elaboración de un proyecto, su presentación y la sanción de la norma”, agregó.

Los interesados pueden  anotarse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar) y al que se puede acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/3L6fRbN. Además, está disponible para enviar consultas el correo electrónico cpudbariloche@gmail.com.

Pueden inscribirse estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas, privadas y de gestión social. El objetivo es que puedan aprender las etapas y diseñar un proyecto sobre una temática en particular que sea de su interés, con el acompañamiento o autoría de los diferentes concejales. El trabajo culminará con la realización de una sesión especial, en la que se tratarán los proyectos presentados.

Con esta propuesta, se busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Concejo Deliberante.