Imprimir

El espacio que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes en la sala de sesiones.

En primer lugar, los ediles trataron un proyecto del bloque FdT que comunica al Departamento Ejecutivo la “necesidad urgente” de suspender la aplicación del mecanismo del cobro de la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos previsto en la Resolución 928-1-2022 y su correspondiente anexo, hasta tanto se proceda a su reformulación, “en búsqueda de mayor progresividad y equidad en relación a la capacidad contribuyente de los sujetos obligados,  y asegurando una menor comunicación de la modificación pretendida”.

Los concejales trataron la iniciativa junto a la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza; y los comerciantes invitados Ricardo Ivulich e Ingrid Marinozzi. También tomaron la palabra otros propietarios de comercios que se encontraban en la sala como oyentes.

Los funcionarios explicaron el proceso de cobro de la tasa de residuos y dieron algunos detalles sobre el aumento de los insumos para brindar el servicio.

En tanto, los comerciantes se quejaron por el aumento de los valores de tal servicio, mientras que los ediles intercambiaron posiciones y solicitaron poder generar las condiciones más equitativas para el cobro de dicha tasa. El proyecto continuará siendo tratado en próximas comisiones.  

Participaron los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo Del Río (PUL).