Imprimir

El Concejo Municipal declaró este jueves Huésped de Honor a Oscar Ismael Poltronieri.  

En la sala de sesiones del Deliberante, la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), entregó el certificado de Huésped de Honor a Oscar Ismael Poltronieri, veterano de Guerra de Malvinas, único civil con vida (soldado conscripto) en recibir la máxima condecoración militar argentina y los honores del Congreso Nacional.

Recibió la Cruz al Heroico Valor en Combate por su participación en la guerra, entre ellas la Batalla del Monte Dos Hermanas y Monte Tumbledown.

“Fue muy emotivo escuchar las anécdotas de Oscar. Sin dudas, su historia es digna de ser escuchada y difundida, porque lo que vivió es parte de la historia de nuestro país. Creo que es importante este merecido reconocimiento que le otorgamos desde el Concejo Municipal. Agradezco enormemente a Oscar por visitarnos”, señaló Almonacid, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Marcos Barberis.

En el acto, Poltronieri se mostró muy contento por la distinción. “Gracias, en nombre de todos los veteranos de guerra del país”, sostuvo. Al tomar la palabra, entre otras cosas, también relató diversas historias que protagonizó luego de la Guerra de Malvinas.

También participaron del emotivo acto los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT); Ariel Cárdenas (BxC) y Marcelo Casas (FdT); los legisladores Juan Pablo Muena (JSRN), Julia Fernández (JSRN) y Ramón Chiocconi (FdT); y Daniel Fuentes, docente, historiador y uno de los impulsores de la iniciativa de declaración de Huésped de Honor.