Imprimir

Los vecinos del barrio El Maitén recibirán recursos con los que realizarán un mural.

El programa "Juventud en el Mejoramiento Barrial" del Concejo Municipal está destinado a jóvenes de entre 14 y 22 años y tiene como objetivo que se comprometan con sus juntas vecinales en la realidad de cada barrio.

La propuesta de los jóvenes del barrio presentada ante el Deliberante es la creación de un mural para embellecer las instalaciones de la sede con la que cuentan.

“La idea que planteamos es un diseño creativo para mejorar las paredes y promocionar así la poesía, el arte y que se genere un espacio de difusión de la cultura. Al ser nuestro primer proyecto de mejoramiento barrial, este grupo comenzará a dar sus primeros pasos en la interacción entre la junta vecinal y la juventud, donde compartimos ciertos interés en común, donde se genere un bienestar, vínculos con la comunidad”, señalaron los autores en el proyecto presentado.

En tanto, los jóvenes explicaron que la creación de este mural es “una forma de comunicación social y de arte público que aporta a la construcción de una identidad colectiva, de este modo dicha obra constituirá un elemento primordial que aporte el afianzamiento del sentido de pertenencia y de identidad”.

Este miércoles a las 11,30 horas en la sala de sesiones del Concejo Municipal, la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid (JSRN), entregará los aportes a los vecinos para la ejecución del proyecto que presentaron, el cual trabajaron en conjunto con la Junta Vecinal del barrio.