Imprimir

 

Se realizó hoy una comisión conjunta de Obras y Planeamiento, y Gobierno y Legales. El espacio fue coordinado por el concejal Gerardo Ávila (JSRN).

En primer lugar, continuaron analizando el proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que establece la aprobación del primer esquema del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo de Bariloche.

Este Primer Esquema de Plan Estratégico plantea, entre sus objetivos principales, “el paso de una ciudad desarticulada a una ciudad integrada, tanto en lo territorial y ambiental, como lo social, económico e institucional”.

Participaron del debate las vecinas Ana Wieman, Laura Tanzer y Soledad Anselmi, quienes expresaron su opinión sobre el proyecto, realizaron diversas preguntas y aportes.

La iniciativa seguirá siendo analizada en próximas comisiones.

Sede para la Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez

Luego, los concejales trataron un proyecto de ordenanza del bloque FdT que autoriza al Ejecutivo municipal a suscribir un convenio de comodato con la Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez por 20 años.

El objetivo es que esta Junta Vecinal pueda construir allí su sede para desarrollar allí diversas actividades y contar con un lugar propio de encuentro. El proyecto también continuará siendo analizado en próximas comisiones.

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Estuvieron presentes los concejales Gerardo Ávila (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Marcelo Casas (FdT).