Imprimir

Este miércoles se realizó una comisión Legislativa Ampliada en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Representantes del Ejecutivo local y del SOYEM expusieron ante los ediles la propuesta que tiene como objetivo optimizar la carrera administrativa de los trabajadores de la comuna y mejorar los servicios.

Inició la exposición la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, quien remarcó que el nuevo escalafón municipal se pudo concretar luego de seis años de intenso trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el sindicato que nuclea a los empleados municipales.

La funcionaria explicó que este modo de estructurar los puestos laborales y roles aporta “orden y previsibilidad en el presente y futuro de los empleados y empleadas municipales”. Destacó que se promueve un incentivo para la preparación, formación y mejor desempeño en cada puesto de trabajo.

Subrayó que el nuevo escalafón brindará respuestas a un reclamo histórico de los trabajadores. Señaló que tanto el gremio como el Ejecutivo tuvieron siempre un objetivo que marcó el camino de todo el proceso de desarrollo de esta nueva estructura: mejorar la calidad del trabajo de los empleados municipales y fortalecer los servicios que brinda la comuna.

Por su parte, Omar Tomasini, representante del SOYEM, resaltó que el escalafón genera reglas claras y equitativas para los trabajadores, oportunidades de crecimiento, movilidad con reconocimiento de idoneidad, experiencia y compromiso personal, y reconocimiento y valoración del buen desempeño y de los estudios alcanzados.

Cristian Ampuero, director de Recursos Humanos, sostuvo que se trata de una estructura equitativa, con mayores posibilidades de crecimiento.

Los concejales escucharon atentamente la presentación y realizaron diversas consultas al respecto. La comisión fue coordinada por el edil y vicepresidente a cargo del Concejo Municipal, Marcelo Casas (FdT).

También participaron los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Roxana Ferreyra (FdT), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN) y Gerardo del Río (PUL); la secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Gabriela Rosemberg, y el secretario general del SOYEM, Ernesto Losert, entre otros.