Imprimir

El espacio que preside el concejal Gerardo Del Río (PUL) se reunió este martes a la mañana y abordó variados proyectos.

Cartelería sobre la violencia hacia las mujeres

En primer lugar, trataron un proyecto de ordenanza que establece “la obligatoriedad de colocación de carteles informativos en lugares visibles en las oficinas, dependencias y edificios municipales a fin de fomentar la toma de conciencia sobre la violencia contra las mujeres y promover su prevención”.

La iniciativa del bloque FdT propone la realización de campañas de sensibilización, prevención e intervención de situaciones de violencia contra las mujeres con el objeto de “promover actitudes basadas en el respeto, la igualdad y la autonomía, el cambio de valores y la eliminación de los roles de genero y los estereotipos”.

Paridad de género en nombres de calles

Luego, abordaron una iniciativa del bloque Podemos Bariloche que plantea que se establezca “el criterio de igualdad de género para la asignación de nombres de calles y espacios públicos de la ciudad”.

Participaron del debate Ingrid Kuster y Esteban Romero, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y colaboradores del proyecto, quienes destacaron la importancia de la propuesta para, entre otras cosas, reivindicar las historias de muchas mujeres.

Estacionamiento medido  

También trataron otro proyecto del bloque FdT que propone incorporar la playa y playón del Puerto San Carlos al Sistema de Estacionamiento Medido.

Transporte

Por último, los ediles abordaron dos notas enviadas al Concejo sobre el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La comisión se desarrolló por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Estuvieron presentes los concejales Gerardo Del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Roxana Ferreyra (FdT).