Imprimir

Este jueves se realizó una comisión conjunta de Obras y Planeamiento (coordinada por el edil Gerardo Ávila) y de Gobierno y Legales (presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente).

Los ediles trataron un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que establece la aprobación del primer esquema del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo de Bariloche.

Como objetivo general, este Primer Esquema de Plan Estratégico plantea “el paso de una ciudad desarticulada a una ciudad integrada, tanto en lo territorial y ambiental, como lo social, económico e institucional”.

En la propuesta, se consigna que “a partir de un diagnóstico consensuado a través de talleres, mesas de trabajo y grupos focales, el Primer Esquema del Plan propone articular e integrar los diferentes sectores de ciudad, hoy fragmentados espacialmente y a menudo acompañados por procesos de segregación social, poniendo en valor la matriz ambiental y paisajística y buscando mejorar el `acceso a la ciudad` por parte de todos los habitantes”.

Participaron de la reunión de trabajo Luis Suero, director de CreArte, integrantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, y miembros del Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad, entre otros. Al tomar la palabra, cada una de las personas brindó diferentes aportes al proyecto. Además, intercambiaron posiciones con los concejales sobre la accesibilidad en la ciudad y el desarrollo urbano.

La comisión se llevó adelante por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Estuvieron presentes los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo Del Río (PUL).