Imprimir

En el marco de las actividades por la “Noche Sin Alcohol”, la Mesa 6 de Septiembre dio inicio al periodo de inscripciones para la edición 2021 del taller “Mi primera licencia”, el cual tiene como objetivo inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante.

El curso está destinado a personas mayores de 17 años que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir. Los interesados tienen que completar el formulario al que pueden acceder desde el banner que se encuentra en el sitio web del Concejo Municipal (www.concejobariloche.gov.ar) o haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/3BPkkdO. Las inscripciones permanecerán abiertas desde hoy (08/09) hasta el próximo viernes (10/09) inclusive.

El curso contempla una instancia de participación virtual y otra etapa presencial, vinculada al módulo de RCP. La parte online consta de 4 módulos de capacitaciones que se dictarán desde el 13 al 17 de septiembre. Para inscribirse, hay un cupo limitado de 200 personas.

Retención infantil, educación vial, estrellas amarillas, Ley de género, explicación de trámites, hasta que llegue la ayuda, RCP de alta calidad, primeros auxilios y alcohol al volante, son los temas que se abordarán en las capacitaciones.

Junto al formulario que deben completar quienes quieran realizar el taller se encuentran las bases y condiciones. “Es sumamente importante concientizar con cada acción sobre la importancia del consumo de alcohol responsable”, resaltó Norma Taboada, concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre. “Al igual que el año pasado, hemos trabajado para desarrollar el taller `Mi primera licencia’ adaptándonos al contexto de pandemia, respetando todas las medidas preventivas”, añadió.

Desde la Mesa 6 de Septiembre (espacio del Concejo Deliberante) agradecieron a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Bariloche; la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro; la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA); la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que dicta un curso obligatorio de educación vial de forma gratuita y virtual para obtener la licencia nacional de conducir.