Imprimir

Este lunes se llevó adelante un acto para homenajear a Eduardo, Laura, María Esther y Marina -de entre 14 y 17 años-, quienes perdieron la vida en una tragedia ocurrida hace 14 años.

El sentido encuentro, organizado por la Mesa 6 de Septiembre, se desarrolló en el kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo, donde se registró el siniestro vial. Allí, se encuentra una escultura inaugurada en diciembre de 2019 en homenaje a los chicos. Es una mariposa realizada por el artista David Varano, referente del colectivo Herreros de la Luz.

“Esta fecha siempre es especial y muy emotiva”, afirmó Norma Taboada, concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre. “Debemos seguir trabajando intensamente para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol en los jóvenes”, destacó.  

Julio González, integrante de la Mesa y padre de una de las víctimas, agradeció el acompañamiento de todas las personas presentes en el acto. Luego, colocaron junto a la escultura ofrendas florales e hicieron referencia a lo sucedido hace 14 años.

Participaron del encuentro el intendente Gustavo Gennuso; la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid; la edil y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Norma Taboada; los legisladores Claudia Contreras (ex presidenta de la Mesa), Julia Fernández y Ramón Chiocconi; familiares de las víctimas, Julio, Andrea, Susana, Elsa, Juana, Rocío, Camila y Víctor; el jefe de Gabinete, Marcos Barberis; la Defensora del Pueblo, Analía Woloszczukel; el obispo Juan José Chaparro; el sacerdote Fernando Rodríguez; el artista David Varano; y autoridades municipales, de Bomberos y de la Policía, entre otros.

La Mesa

La Mesa 6 de Septiembre nació tiempo después de aquel trágico suceso, con el objetivo de planificar acciones de prevención del consumo indebido de alcohol en los jóvenes, y motivar la diversión responsable. Al espacio se han sumado instituciones de salud, educativas, ONG, juntas vecinales y vecinos.