Imprimir

 

Jóvenes del barrio 112 Viviendas recibieron este viernes el cheque simbólico por los recursos que el Deliberante les brindará para que mejoren un espacio de uso común. El lugar será destinado a la práctica de deportes y diversas actividades recreativas.

En un emotivo acto desarrollado en la sala de sesiones del Concejo bajo un estricto protocolo de prevención por la pandemia Covid-19, los ediles hicieron entrega del documento.

Participaron los concejales Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo deliberativo – JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC); y los jóvenes Emiliano, Federico y Fabio, autores del proyecto que fue seleccionado en el marco del programa "Juventud en el mejoramiento barrial" del Concejo Municipal.

En este programa pueden participar personas de entre 14 y 22 años. El objetivo es que los jóvenes se comprometan con sus juntas vecinales en la realidad de cada barrio.

 

Emiliano, Federico y Fabio recibieron el cheque simbólico por la suma de 100.000 pesos. El proyecto que presentaron plantea la mejora de un sector ubicado en su barrio. Allí crearán un espacio con juegos infantiles, canchas para la práctica al aire libre de distintos deportes, un circuito saludable con vegetación para caminatas y otro con rampas de diferentes tamaños y niveles para distintas edades.

La iniciativa, la cual trabajaron en conjunto con la Junta Vecinal del barrio 150 Viviendas, fue la elegida por el Concejo Municipal tras analizar detalladamente las distintas propuestas presentadas.

Almonacid señaló que “es gratificante poder dar esta ayuda desde el Concejo”. “Tienen muchísimas ganas de generar un lindo espacio de recreación en el barrio y no tengo dudas de que se convertirá en un lugar de encuentro para chicos, jóvenes y adultos”, afirmó.