Imprimir

 

Fue aprobado este jueves en sesión presencial el proyecto de ordenanza que establece la incorporación de la “Semana del Ambiente” en el calendario de conmemoraciones, efemérides y celebraciones municipales.

La iniciativa, avalada por unanimidad e impulsada por el bloque JSRN, propone que se realice en el transcurso de la semana que contiene el día 5 de junio de cada año (Día Mundial del Ambiente). Durante estos días se convocará a las organizaciones de la ciudad e instituciones en general a realizar actividades que se orienten a difundir mensajes, valores y conceptos referidos al cuidado del ambiente, trabajar en pos de disminuir los niveles de contaminación y degradación del ambiente y generar espacios de intercambio con la población en general.

En la sesión, presidida por Natalia Almonacid (JSRN), la edil Norma Taboada (JSRN) destacó la importancia  de que las organizaciones ambientales junto al municipio cuenten con espacios de encuentro que aporten al trabajo que se lleva adelante durante todo el año.

La ordenanza fue sancionada por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid, Norma Taboada, Gerardo Ávila (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Roxana Ferreyra (FdT). La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.