Imprimir

 

El espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN) analizó este lunes a la mañana por videoconferencia el proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que unifica la estructura política actual y el presupuesto 2020. Del análisis participaron el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y la secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Gabriela Rosemberg.

La iniciativa fue dictaminada, por lo que continuará su tratamiento en la comisión de Gobierno y Legales prevista para mañana (20/10). Contó con el voto positivo de los ediles Torres, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). En tanto, Pablo Chamatropulos (POBAR), Roxana Ferreyra (FdT) y Marcelo Casas (FdT) reservaron su dictamen.

El proyecto también había sido analizado días atrás en esta comisión. En aquel encuentro, Quintana y Rosemberg explicaron que el 30 de septiembre del año pasado, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, presentaron el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, basándose en el organigrama de gobierno municipal de ese entonces.

Señalaron que en diciembre, cuando el intendente Gustavo Gennuso asumió su segundo mandato, fue aprobado el nuevo organigrama que implicó una reestructuración de áreas, por lo tanto resaltaron la necesidad de realizar una readecuación del presupuesto para adaptarlo a este nuevo esquema de gobierno que se presenta en el proyecto abordado.