En la sesión virtual realizada este viernes y presidida por Natalia Almonacid (JSRN), los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la adhesión a la Ley Provincial N° 3654, con el objetivo de ampliar la participación ciudadana en diferentes proyectos.

La propuesta, impulsada por el bloque FdT, promueve la certificación de firmas en Bariloche para iniciativas populares cuyo objeto sea un proyecto de ley provincial. Autoriza para este fin a concejales, miembros de la Junta Electoral Municipal e integrantes del Tribunal de Contralor.

La concejal Julieta Wallace (FdT) resaltó que se busca “agilizar” el mecanismo de participación ciudadana y garantizar tal derecho.

El proyecto fue sancionado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC). La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Deliberante.