Imprimir

 

El Concejo sancionó el proyecto de ordenanza que plantea la extensión hasta el 31 de diciembre del 2020 de la vigencia de las habilitaciones municipales con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de diciembre de este año. Esta prórroga podría renovarse, en el marco del estado de emergencia económica, social y de servicios que rige en la ciudad.

El proyecto fue avalado en la sesión presencial realizada este jueves bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN). Es de autoría de los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Pablo Chamatropulos (POBAR). El documento también plantea extender hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los certificados de aptitud técnica con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de diciembre de 2020.

Sánchez y Puente indicó que son muchos los comerciantes de la ciudad que registran una baja considerable en sus recaudaciones debido a la pandemia por Covid-19. Expresó que el proyecto busca darles algún alivio y ayudarlos en esta situación.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes con la ausencia de Chamatropulos. Tuvo el aval de Almonacid, Sánchez y Puente, Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Gerardo del Río (PUL).