Imprimir

 

Este martes se desarrolló por videoconferencia la comisión de Gobierno y Legales que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

En el encuentro, fue dictaminado favorablemente por unanimidad el proyecto de ordenanza 0086-2020, el cual plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2020 de la vigencia de las habilitaciones municipales con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de diciembre de este año. Esta extensión podría renovarse, en el marco del estado de emergencia económica, social y de servicios que rige en la ciudad por ordenanza.

Los concejales y autores del proyecto, Sánchez y Puente y Pablo Chamatropulos (POBAR), explicaron que el objetivo es brindar un beneficio a diversos comerciantes de la ciudad, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.  

La propuesta también plantea prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los certificados de aptitud técnica con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de diciembre de 2020.

El proyecto fue dictaminado de manera favorable con el aval de Sánchez y Puente, Chamatropulos, Roxana Ferreyra (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC).