Imprimir

 

Tres propuestas se analizaron este martes en la comisión virtual de Gobierno y Legales presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

En la reunión, trataron la iniciativa del edil Pablo Chamatropulos (POBAR) que plantea generar “wifi libre y gratuita” en bibliotecas públicas, clubes barriales, Centros Comunitarios, Escuelas de oficios y de artes, sedes de Juntas Vecinales, plazas barriales, y paseos urbanos, entre otros.

El autor del proyecto de ordenanza (Nº 0065/20) explicó que la intención también es mejorar la conectividad en toda la ciudad. Señaló que más allá de los objetivos “educativos y laborales” que tiene su iniciativa, se busca además reforzar el acceso a Internet de quienes abonan un monto específico por el servicio.

Los concejales coincidieron en la importancia de garantizar wifi gratuito en muchos espacios de carácter educativo y social, y también de reforzar el servicio pago, en términos generales.

Consejo Económico y Social

También le dieron tratamiento al proyecto de ordenanza (Nº 0058/20) del bloque FDT, el cual plantea la creación de un Consejo Económico y Social para la reactivación productiva y el empleo en la ciudad.

Analizaron detalladamente distintos puntos del documento. Hablaron sobre el presupuesto con el que debería contar, quiénes lo integrarían y su objetivo central, entre otros puntos. Sánchez y Puente sugirió que el Consejo también lleve el término “consultivo” en el nombre, teniendo en cuenta el fin establecido por sus autores.

El proyecto propone acompañar y asesorar al municipio “en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad que apunten a promover la reactivación productiva y el empleo con solidaridad social, dentro del marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19”.

Los ediles acordaron solicitar al Ejecutivo un informe con su opinión acerca del Consejo que se busca impulsar y continuar su debate en la próxima comisión.

Adhesión a leyes

También trataron el proyecto de Chamatropulos Nº 0052-2020 que plantea la adhesión de Bariloche a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240 y a la Ley Provincial 5.414. Su autor indicó que realizará un reformulado a partir de los aportes de la Asesoría Letrada para que sea analizado en un próximo encuentro, por lo que decidieron no avanzar en profundidad en su análisis. 

Participaron de la comisión Sánchez y Puente, Chamatropulos, Julieta Wallace (FDT), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Roxana Ferreyra (FDT), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo – JSRN) y Ariel Cárdenas (BxC).