Imprimir

 

Este lunes se congregó por videoconferencia la comisión de Economía que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). En la reunión, continuaron con el tratamiento del proyecto de ordenanza (Nº  0061-20) del edil Pablo Chamatropulos (POBAR), el cual impulsa beneficios para los propietarios de inmuebles de comercios, pymes y de viviendas familiares que sean objeto de alquiler.

Chamatropulos planteó que se busca generar un incentivo para los propietarios a través de la eximición de tasas por seis meses con la intención de llevar un beneficio a los inquilinos en este contexto complejo por la pandemia Covid-19.

Los concejales realizaron un repaso pormenorizado del proyecto y acordaron que su autor realizará un nuevo documento reformulado teniendo en cuenta los aportes de la Asesoría Letrada del Deliberante y de los propios ediles. Lo analizarán en la próxima comisión de Economía.

Participaron del encuentro los ediles Torres, Chamatropulos, Gerardo del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FDT), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FDT) y Marcelo Casas (FDT).