Este lunes se congregó por videoconferencia la comisión de Economía que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). En la reunión, continuaron con el tratamiento del proyecto de ordenanza (Nº  0061-20) del edil Pablo Chamatropulos (POBAR), el cual impulsa beneficios para los propietarios de inmuebles de comercios, pymes y de viviendas familiares que sean objeto de alquiler.

Chamatropulos planteó que se busca generar un incentivo para los propietarios a través de la eximición de tasas por seis meses con la intención de llevar un beneficio a los inquilinos en este contexto complejo por la pandemia Covid-19.

Los concejales realizaron un repaso pormenorizado del proyecto y acordaron que su autor realizará un nuevo documento reformulado teniendo en cuenta los aportes de la Asesoría Letrada del Deliberante y de los propios ediles. Lo analizarán en la próxima comisión de Economía.

Participaron del encuentro los ediles Torres, Chamatropulos, Gerardo del Río (PUL), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FDT), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FDT) y Marcelo Casas (FDT).